domingo, 6 de noviembre de 2016

GESTIÓN POR COMPETENCIAS


  • DEFINICIÓN: en general se considera que la competencia es un “saber hacer en contexto”; es decir, implica la construcción de un conocimiento que se referencia en la acción, quehacer o desempeño, y que se realiza en un entorno o contexto determinado. La anterior definición se podría ampliar de la siguiente manera: es un complejo de comportamientos que se desarrollan en un entorno específico y que tienen como fin el logro de un resultado eficiente y eficaz

  • En este modelo se puede observar las dimensiones que constituyen las competencias.Las partes internas superpuestas buscan representar la totalidad del comportamiento. Se establece que como mínimo existen cuatro dimensiones que interactuan entre si, como se puede observar en la imagen.La primera hace referencia al conocimiento adquirido, lo que se ha podido construir y se puede relacionar con el pensamiento.La segunda trata los afectos,el sentir con dimensión sustancial en las emociones y sentimientos.La tercera se refiere específicamente al desempeño o acción del individuo; y finaliza con las preferencias que se van construyendo a través de la vida y nos caracterizan e identifican.

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